Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿NOTICIA PROFÉTICA?

Experto: "En el 2014 veremos paz en Yisra'el y el inicio del fin de Oriente Medio"

El año 2014 traerá paz a Yisra'el y una turbulencia a Oriente Medio que puede durar décadas, sin embargo, Israel seguirá siendo la única nación estable de la región, afirma el presidente del Instituto ruso de Oriente Medio, Yevgueni Satanovski.

Maranatha News.- El experto pronostica que los islamistas, al salir de Afganistán, van a dirigirse hacia el norte, a Asia Central, lo que provocará "una primavera" en esa región. 

"En cuanto a Siria, la guerra civil en ese país va a durar años, puede ser, incluso décadas. No sabemos cómo va a continuar. Del mismo modo, no se sabe cuál será el rumbo de la confrontación de las comunidades en el Líbano. La guerra civil en Siria es una guerra de las comunidades, de las confesiones, la guerra entre los chiíes y suníes, la guerra de los radicales suníes. Todo esto va a durar mucho, mucho tiempo", dice Satanovski, citado por 'La Voz de Rusia'.  

Según él, Yisra'el seguirá siendo el único país estable de la región, debido a su armamento: "El Yisra'el de ahora, en sentido estricto, parece Suiza, pero armada, donde nadie trató de inmiscuirse, ni durante la Primera Guerra Mundial, ni durante la Segunda Guerra Mundial". 
 
En suma, el presidente del Instituto ruso del Oriente Medio pronostica el futuro de esta región como "muy triste". "Oriente Medio ha entrado en un período de turbulencia, que, juzgando por las ultimas revoluciones, rebeliones, derrocamientos de gobiernos, ya ha durado tres generaciones. Probablemente, en unos 70-80 años las cosas se calmen allí. Pero antes de eso, los Estados van a desaparecer del mapa, dinastías serán derrocadas, países se desintegrarán, las tribus que realmente constituyen allí un factor importante van a exterminarse unas a otras", pronostica el experto.