Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

viernes, 21 de febrero de 2014

EL ENEMIGO QUIERE CONTROLAR EL MONTE KADOSH

El Vaticano presiona porque quiere tener el control del Monte Tziyon (Sión) en Yahrushalayim

Maranatha News.- Líderes del culto romano están presionando a Yisra'el para que entregue el control de zona que alberga la tumba del meleh dawid (rey David) y el lugar donde se habría realizado la Última Cena.

Según informes, los líderes romanistas presionan a 
Yisra'el para que entregue el control del Monte Tziyon (Sión) - lo que ocurrió durante una reunión clandestina con altos funcionarios de la ciudad.

La reunión tuvo lugar el martes (11 de Febrero) en la oficina del Procurador Amnón Merhav, el director general de la municipalidad de Yahrushalayim. De acuerdo con lo informado por Arutz Sheva, se contó con la presencia de funcionarios de la Oficina del Primer Ministro, la Oficina del Presidente, Ministerio de Turismo, Policía, la Oficina del Kotel rabínico, y otros.

Durante la reunión, los representantes de los grupos romanistas en la ciudad presionaron a los líderes de Yahrushalayim para dar al Vaticano el control sobre la zona del monte Tziyon, que incluye la Sala de la Última Cena. Ha habido rumores de que el gobierno de 
Yisra'el tiene previsto pasar el edificio en cuestión al Vaticano antes de la visita prevista del líder de la religión romana en mayo.

Se espera que Bergoglio visite 
Yisra'el y realice algún rito romano en la Sala de la Última Cena.

El mismo edificio que alberga la sala, y que es un lugar conmemorativo para el cristianismo, también incluye la tumba del meleh dawid (rey David) - un sitio Kadosh para el judaísmo. Funcionarios romanistas se expresaron molestos por lo que denominaron “un importante aumento del número de visitantes judíos al sitio”.

Representantes de la Policía y el Shin Bet 
Yisra'el que estaban en la reunión advirtieron que convertir el edificio al catolicismo podría desencadenar conflictos.

Varios miembros del Knesset (parlamento) y ministros han pedido al primer ministro que responda a los rumores de la entrega del complejo del Monte Tziyon al Vaticano.

Hasta la fecha, la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Relaciones Exteriores se han negado a responder.

En respuesta a los informes en relación con la reunión del martes, la ciudad de Yahrushalayim emitió un comunicado diciendo: “El Estado de 
Yisra'el y la municipalidad de Yahrushalayim están prestando especial atención al complejo del Monte Tziyon, con el objetivo de mejorar y actualizar la infraestructura y el servicio municipal, y de calmar la tensión… el municipio continuará liderando el proceso como el poder soberano central sobre el monte de Tziyon”.

La Oficina del Primer Ministro se negó a responder.