Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

domingo, 20 de abril de 2014

MAHMUD ABBAS DA EL PRIMER PASO PARA QUE SE PRODUZCA LA 3ª INTIFADA

Abbas amenaza con desmantelar a la Autoridad Palestina
Maranatha News.- El presidente palestino, Mahmud Abbás, amenazó con disolver la Autoridad Palestina (AP) y desmantelar el aparato de seguridad palestino en Judea y Samaria (Mal llamada Cisjordania) si fracasan las negociaciones con Yisra'el, según fuentes palestinas citadas por el diario Yediot Aharonot.

La medida crearía grandes problemas diplomáticos y de seguridad para Yisra'el, según los analistas.

Fuentes palestinas, citadas por el rotativo de mayor tirada en el país, señalaron que Abbas y otros altos funcionarios de la AP están considerando esa medida drástica, que incluiría la cancelación de los Acuerdos de Oslo de 1993 y el anuncio de que la Autoridad Palestina es un “gobierno bajo ocupación” sin soberanía completa, una acción que trasladaría automáticamente la responsabilidad de los palestinos de Judea y Samaria a Yisra'el.

Según el rotativo, la amenaza fue transmitida a Yisra'el, y teóricamente con el desmantelamiento de las fuerzas de seguridad palestina que operan en Judea y Samaria, se abre la puerta a mayores disturbios contra las fuerzas de seguridad israelíes.

El plazo de nueve meses de la ronda actual de negociación israelí-palestina, mediada por Estados Unidos, vence el 29 de abril; y ambas partes no logran llegar a un acuerdo para extender las conversaciones.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, manifestó que los negociadores israelíes y palestinos están haciendo un gran esfuerzo por lograr un acuerdo para extender el diálogo de paz más allá del plazo fijado para el 29 de abril próximo.


Sin embargo, funcionarios de Yahrushalayim dijeron recientemente que no se lograron avances en las últimas reuniones, convocadas con carácter de urgente para salir del estancamiento; y que ambas partes volverán a reunirse después de las festividades de Pesah.

COMENTAR EN EL FORO