Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

miércoles, 9 de octubre de 2013

ALERTA ROJA: TODO SE EMPIEZA A CUMPLIR

 El ejército israelí dispara contra Siria tras la caída de morteros en la meseta del Golán


 Varios puntos de humo procedentes de un mortero junto a la ciudad de Afania 

El ejército israelí disparó este miércoles contra territorio sirio después de que dos proyectiles de mortero erráticos cayeran en la meseta del Golán y causaran heridas a un soldado.
Los dos proyectiles impactaron esta mañana en el norte de la meseta, que Israel ocupó a Siria en 1967, según fuentes militares en un ataque no deliberado. Desde que estalló la guerra civil siria hace dos años se han producido numerosos impactos de proyectiles erráticos, sobre todo cuando los enfrentamientos armados entre insurgentes y fuerzas del presidente sirio, Bashar Asad, se acercan a la línea fronteriza.
En los últimos días se han reanudado los combates en la parte siria de la meseta, lo que ha disparado el número de heridos que buscan asistencia en Israel y de refugiados.
En el último año más de un centenar de sirios, entre ellos un número indeterminado de rebeldes, han recibido asistencia médica en hospitales de la Galilea y en un centro médico de campaña abierto por el ejército en el Golán. Asimismo, 18 civiles sirios cruzaron ayer a Israel en busca de refugio, pero fueron devueltos poco después.
Por las repercusiones que podría tener para la estabilidad regional, el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, trata de permanecer de manera oficial al margen del conflicto en Siria, país con el que firmó un acuerdo de no beligerancia en 1974.
Sin embargo, Israel ha intervenido militarmente en Siria desde 2011 en al menos tres ocasiones, según medios internacionales, para destruir equipos militares avanzados que supuestamente iban a ser entregados a la milicia libanesa Hizbulá.

COMENTAR EN EL FORO