Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

martes, 8 de octubre de 2013

EL RELOJ PROFÉTICO DE ISRAEL

Se acercan los tiempos peligrosos: La Paz y La Seguridad

Amados ahim y amadas ahoiot, todo se avecina y será en breve, veamos los acontecimientos que comienzan y que dan lugar al Reloj Profético de Israel

Netanyahu: «Paz sólo si se reconoce un Estado judío»

Maranatha News.- «Los palestinos deben renunciar a su rechazo a reconocer el derecho del pueblo judío a un Estado nacional», afirmó el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, en un discurso en el Centro Begin-Sadat de la Universidad de Bar Ilán.

Cuatro años después de su discurso en el mismo auditorio en el que anunció su aceptación a la fórmula de dos Estados para dos pueblos, Netanyahu afirmó que «la raíz del conflicto es la negativa palestina de reconocer un Estado nación para el pueblo judío, no la ocupación ni los asentamientos».

El mandatario hebreo hizo una reseña histórica del conflicto que, según señaló, se inició en 1921 en la localidad de Yaffo, cuando grupos árabes organizados llevaron a cabo un pogrom contra la población judía de la ciudad que causó varios muertos y numerosos heridos.

«A ello siguió la eliminación de la comunidad judía de Hebrón, que residía en la ciudad desde casi 4.000 años atrás sin interrupción», agregó. «En aquel tiempo nadie podía hablar de ocupación ni de asentamientos», recalcó

«El líder árabe más venerado antes de la creación del Estado de Israel, era el Mufti de Yahrushalayim, Haj Amin al-Husseini, aliado de Hitler, amigo de Eichmann y colaborador activo en el plan conocido como 'Solución final, que llevó al exterminio de seis millones de judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial», recordó Netanyahu.

«Los árabes nunca aceptaron el plan de partición de la ONU en noviembre de 1947 porque la propuesta significaba reconocer la creación de un Estado judío. La dirigencia palestina se niega a ello hasta hoy», acentuó el primer ministro.

«Reconocer un Estado nación para el pueblo judío llevaría al liderazgo palestino a renunciar al derecho al retorno de los refugiados; es por ello que no lo hacen. Pero si para conseguir la paz es necesario realizar concesiones dolorosas, no se puede exigir que únicamente Israel las haga», destacó.

«Para obtener una paz real, los palestinos deben antes que nada reconocer a Israel como Estado nación del pueblo judío. Este reconocimiento es una condición para llegar a un acuerdo al término de las negociaciones, no para iniciarlas», añadió Netanyahu.

«Hay otros asuntos no menos importantes para tratar; al contrario, son muy complicados y también requerirán renuncias de ambas partes, pero sin el reconocimiento básico a un Estado judío y el derecho a su seguridad, algo a lo se opone Hamás, será imposible llegar a un acuerdo definitivo de paz», concluyó.

Por otro lado, veamos las palabras de Mahmud Abbas:

Abbas: Esta "puede ser la última oportunidad para la paz" con Israel

El presidente palestino, Mahmud Abbas, consideró que las actuales negociaciones directas con Israel "pueden ser la última oportunidad para la paz" y recalcó que los palestinos invertirán "todos sus esfuerzos" en que este proceso concluya con éxito.

En un encuentro en la Mukata de Ramala con una delegación de parlamentarios integrada por nueve diputados laboristas y uno del partido Hatnuá -que lidera la actual responsable para las negociaciones de paz, Tzipi Livni- Abbas subrayó que los palestinos no tienen "otra opción que alcanzar una paz justa".

"Damos la bienvenida a todos los socios y colaboradores en este esfuerzo", dijo Abbas ante los miembros de la Kneset encabezados por el diputado laborista Hilik Bar, presidente del grupo de presión parlamentario para el fin del conflicto con los palestinos.

Se trata de la primera vez que diputados visitan la residencia de Mukata en la actual legislatura, en un gesto para impulsar las actuales negociaciones de paz.

La visita se realizó en respuesta a la que efectuó el pasado 31 de julio una delegación oficial del partido Al Fatah al Parlamento de Israel (Knéset).

Estaba previsto que acudieran también al encuentro diputados de Yesh Atid, la segunda fuerza política del país, pero finalmente no lo hicieron por desavenencias con el Partido Laborista, como tampoco los integrantes de la formación religiosa Shas, debido al fallecimiento su líder espiritual, Ovadia Yosef.

El caso de la niña de nueve años que resultó herida leve por disparos de un terrorista palestino en Psagot, un asentamiento judío de Judea y Samaria (Mal llamado Cisjordania), también contribuyó a que algunos diputados no acudiesen al encuentro en la Mukata.

Abbas afirmó que durante la etapa de Ehud Olmert al frente del Gobierno (2006-2009) hubo "negociaciones muy exitosas" entre palestinos e israelíes en las que "desgraciadamente se perdió una buena oportunidad".

Anunció que en las negociaciones actuales -cuyo único mediador es el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, recalcó- se ha empezado a hablar ya de temas como la seguridad, los refugiados, el agua o la cuestión de Yahrushalayim, y consideró que el período de 6 a 9 meses establecido "tiene que ser suficiente para concluirlas".

El presidente palestino se declaró "optimista", aunque alegó de que la evolución de algunas políticas israelíes "puede llevar al fracaso" del proceso.

Entre éstas citó las incursiones de las fuerzas israelíes en territorio palestino, el incremento de los ataques por parte de los colonos, el deterioro de la situación en el Monte del Templo y la continuación de la construcción en los asentamientos.

En referencia al caso de Psagot, Abbas condenó cualquier forma de violencia contra cualquier persona por ambas partes.

Por su parte, el presidente de la delegación parlamentaria destacó que la solución de dos estados es la única alternativa posible para resolver el conflicto y afirmó que cualquier otra sólo conseguiría prolongarlo.

"Una gran brecha de entendimiento separa a la sociedad palestina y la israelí, por lo que son necesarios estos encuentros y un mayor trabajo en este sentido, al margen de los encuentros de alto nivel de los respectivos líderes", señaló Bar.

También el portavoz parlamentario laborista, Itzhak Herzog, recalcó, en referencia a lo sucedido en Psagot, que "ningún acto extremo" debe condicionar las iniciativas políticas y la búsqueda de una solución al conflicto.

Herzog destacó que entre los 120 miembros de la Kneset una "clara mayoría" de 70 diputados está a favor de la solución de dos estados, a diferencia de anteriores legislaturas, cuando el número de parlamentarios favorables estaba en torno a 58 o 60.

"Representamos a una vasta y mayoritaria población que quiere alcanzar la paz en base a la solución de dos estados", afirmó el portavoz laborista, quien invitó a Abbas a dirigirse a los jóvenes israelíes en Yahrushalayim como lo hizo el presidente de EEUU, Barack Obama, el pasado marzo.