Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 10 de octubre de 2013

CAMINO HACIA LA PAZ

 EEUU e Irán avanzan rápidamente hacia un acuerdo nuclear 


Maranatha News.- Estados Unidos e Irán están avanzando aceleradamente en sus negociaciones secretas en pos de un acuerdo que mantenga a Teherán a "dos o tres años" de la bomba atómica, a cambio de un alivio de las sanciones económicas impuestas a la República Islámica, señala un reporte del Canal 2 de la televisión.

Las negociaciones que se llevan a cabo, detrás de la escena, mediadas por Omán, han avanzado más de lo que se piensa, según el informe.

"Israel lo sabe", afirma el corresponsal para Oriente Medio del canal, Ehud Yaari.

"Es más que probable" que los contactos diplomáticos acelerados resulten en un acuerdo, sostiene el informe del canal 2, que añade que el presidente ruso, Vladimir Putin "ingresará al cuadro en determinada etapa… y jugará un rol importante", tal como lo hizo para resolver la crisis sobre el uso de armas químicas en Siria hace menos de un mes. Hasta el momento, las negociaciones se llevan a cabo entre Irán y EE.UU.

El canal 2 citó además a una fuente europea anónima de seguridad indicando que se estaría considerando "aliviar ciertas sanciones"; pero solamente si Irán "toma medidas significantes" para detener el enriquecimiento de uranio. Se ha reportado que un equipo de Francia se encuentra en Israel, tratando de impregnarse de datos y enfoques israelíes en vistas a la nueva ronda de negociaciones con la República Islámica.

La semana próxima, el Grupo 5+1 – los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania – se reunirían con Irán para reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear.