Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

domingo, 24 de noviembre de 2013

LUZ VERDE A IRÁN

 Acuerdo y "luz verde" a Irán para que continúe con su programa nuclear

El Obama musulmán, logra un gran triunfo y apuñala por la espalda a Yisra'el 


Maranatha News.-  El servicio informativo de la kehilá, sabía perfectamente que el Grupo 5+1 tenía un acuerdo "cerrado" con Irán, solamente faltaba que Obama diera el visto bueno y así dar luz verde al gobierno iraní para que continuara con su programa nuclear.


Maranatha News ha estado muy pendiente de todas las negociaciones y antes de que este acuerdo se firmara, ya estábamos en disposición de hacerlo oficial, ya que de antemano, sabíamos que habría traición a Yisra'el.

La Alta Representante de la UE para la política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, ha anunciado poco antes de las tres de esta madrugada que las seis potencias del grupo 5+1 han logrado alcanzar un acuerdo con Irán sobre el controvertido programa nuclear de este país. Se trata de un primer entendimiento histórico, en el marco de una solución diplomática y gradual de una delicada disputa internacional, que lleva persistiendo unos diez años.
Aún no se ha dado a conocer oficialmente el contenido de este acuerdo. Pero, según filtraciones, este supondrá la puesta en marcha durante los próximos seis meses de concesiones mutuas y medidas de fomento de la confianza entre el 5+1 e Irán. 
El acuerdo alcanzado esta madrugada, aún no parecía cierto en la jornada del sábado, pero Marantha News si sabía que se iba a firmar. Ashton y los jefes de las diplomacias de Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania se reunieron anoche dos veces entre ellos para valorar el resultado de las conversaciones celebradas en la misma jornada en Ginebra entre la Alta Representante de la UE y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, así como el encuentro trilateral entre estos y el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
Posteriormente, de acuerdo con el portavoz de Ashton, Michael Mann, se produjeron otras reuniones, en "distintos formatos", que finalmente desembocaron en el acuerdo, alcanzado al cabo de tres rondas de difíciles negociaciones en la ciudad suiza en poco más de un mes entre el 5+1 y la República Islámica.
Una fuente diplomática iraní había señalado anoche que quedaban por resolverse "dos o tres asuntos destacados". Supuestamente estos temas eran el reconocimiento del derecho a enriquecer uranio, reclamado por Irán, así como dos exigencias planteadas a la República Islámica por el 5+1, en concreto suspender ese enriquecimiento al 20% y detener las actividades del reactor de agua pesada de Arak, que utiliza plutonio.
"No estamos listos para dar un paso que podría descuidar los derechos y los intereses de la nación iraní", afirmó el jefe de la diplomacia de la República Islámica, aludiendo a las exigencias planteadas a Teherán por el 5+1 y, sobre todo, por Francia. Zarif hizo un llamamiento a "un gesto de buena voluntad" por parte de los ministros de Exteriores de los seis. El mismo Zarif aseguró que el (derecho iraní al) enriquecimiento de uranio estará incluido en cualquier tipo de acuerdo".
El viceministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, incluso advirtió de que Teherán no firmaría con las seis potencias ningún pacto que no reconociera ese derecho. El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, ayatolá Alí Khameneí, reiteradamente calificó el derecho a enriquecer uranio de "línea roja", es decir, algo a que Teherán no debe renunciar. 
A través de las negociaciones y el acuerdo de traición hacia Yisra'el, el 5+1 procura comprobar de manera "verificable" que el programa nuclear de Irán sólo tiene carácter pacífico, y no incluye aquellas "posibles dimensiones militares" que sospecha el OIEA, es decir un proyecto para construir armas atómicas. Teherán siempre negó tener este propósito, y asegura que sus actividades nucleares solamente sirven para generar energía y desarrollar investigación científica. Por su parte, Irán busca un levantamiento, primero parcial y finalmente completo, de las sanciones que está sufriendo en relación con ese programa.
La OIEA siempre ha sospechado que Irán quiere fabricar "la bomba nuclear". Yisra'el ya avisó de que si se firmaba un acuerdo atacaría a Irá.
Hace dos días, Yisra'el y Arabia Saudita, desde que tuvieron información de que el Grupo 5+1 había llegado a un acuerdo, planean su ofensiva.
Por otro lado, Barcak Hussein Obama, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, se ha apuntado un tanto en el mundo musulmán radical.
Marantha News, servicio informativo de la kehilá, sabe perfectamente que Obama está logrando dar pasos agigantados para ser "El Líder Mundial" que ha engañado totalmente a los países europeos, incluído Francia, pero no a Maranatha News y a la kehilá.