Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

viernes, 30 de agosto de 2013

España esperará al informe de la ONU para pronunciarse sobre una intervención en Siria

 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante 
la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha explicado este viernes que el Ejecutivo esperará a conocer el resultado del informe que elaboran especialistas de la ONU sobre el posible ataque con armas químicas en Siria y los acuerdos de la comunidad internacional, antes de pronunciarse sobre una intervención en este país.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno quiere tener "todos los elementos de juicio encima de la mesa" antes de "tomar decisiones" sobre este asunto.
Así, ha recalcado que el Gobierno quiere "conocer" el informe de Naciones Unidas y la "ulterior decisión" que adopte la comunidad internacional para valorar las actuaciones al respecto, porque cree que ésta es la postura "razonable".
En cualquier caso, ha recordado que el Ejecutivo ha expresado ya su "gran preocupación" por la posible utilización de armas químicas en Siria y espera que Naciones Unidas asuma las "obligaciones" que establece la Carta de Naciones Unidas ante actos como éste.
Preguntada por los contactos del Gobierno con otros países y aliados durante esta semana, en la que Estados Unidos, Francia y Reino Unido han anunciado su intención de intervenir militarmente en Siria para castigar el uso de las armas químicas, la vicepresidenta ha asegurado que ha habido "conversaciones" con todos los países "socios".
Aunque sin precisar cuáles han sido ni a qué nivel, ha asegurado que se han mantenido "muchos contactos" con socios a nivel bilateral en las reuniones que se han ido celebrando. Sáenz de Santamaría que, en un asunto como éste, es necesario tener "una comunicación constante".