Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 29 de agosto de 2013

Los inspectores de la ONU abandonarán Siria el sábado

El equipo de inspectores de la ONU sobre armas químicas en Siria continuará sus investigaciones hasta el viernes y prevé abandonar el país el sábado por la mañana, según ha anunciado este jueves el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.
Los inspectores "continuarán las actividades de investigación hasta mañana, viernes, y saldrán de Siria el sábado por la mañana y me informarán a mí", ha explicado.
Por otra parte, Ban, de visita en Viena, ha indicado que habló este miércoles con el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la situación en Siria.
Ayer, el secretario general había señalado que los expertos necesitaban cuatro días para completar su investigación sobre los presuntos ataques con armas químicas de la semana pasada en suburbios de Damasco, tras lo cual la información obtenida deberá ser analizada.
Sobre el terreno
El equipo de investigadores ha vuelto hoy a entrar en la zona de Guta Oriental, en las afueras de Damasco, donde los opositores denunciaron la semana pasada la muerte de cientos de personas por un supuesto ataque químico del régimen.
Activistas de la zona informaron a Efe de la llegada de los expertos a Guta Oriental desde la zona de Al Meleha, tras haber abandonado el hotel de la capital en el que se alojan.
Por segundo día consecutivo, los inspectores deberán investigar en esa zona el supuesto ataque con armas químicas, después de que el lunes pasado hicieran lo mismo en la localidad de Muadamiya, también en las inmediaciones de Damasco.
El equipo aportará el sábado un informe preliminar de sus pesquisas sobre el terreno.