Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

lunes, 2 de septiembre de 2013

AUDIENCIA PARLAMENTARIA

Kerry y Hagel testificarán en el Senado para defender la intervención en Siria

 Chuck Hagel y Jonh Kerry 

Maranatha News.- El secretario de Estado, John Kerry, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, participarán este martes en una audiencia parlamentaria en el Senado de EEUU para defender la intervención militar en Siria, según confirmó el comité de Asuntos Exteriores.
Los dos altos responsables testificarán ante el comité, según ha confirmado a AFP una fuente del Senado. La audiencia tendrá lugar este martes a las 14:30 (18:30 GMT) y se espera que participen también otros responsables de la administración.
La presencia de los dos responsables se inscribe dentro de la inmensa campaña de presión lanzada por la Administración Obama para convencer a los escépticos del Congreso para autorizar formalmente el recurso a la fuerza contra el régimen de Bashar Asad.
De hecho, según un alto responsable del ejecutivo este lunes y martes tanto el presidente de EEUU, Barack Obama, como su vicepresidente Joe Biden y el secretario general de la Casa Blanca debían telefonear a numerosos congresistas y senadores.
El presidente de EEUU anunció este fin de semana que pedirá autorización al Congreso para llevar a cabo una acción militar en Siria tras el aparente ataque con armas químicas perpetrado por el régimen sirio el pasado día 21 de agosto.
La administración está defendiendo la acción militar a través de llamadas telefónicas, reuniones, 'briefings' y teleconferencias con legisladores.
Este domingo, Kerry desvelaba que los servicios de espionaje de Estados Unidos tienen un nuevo indicio sobre el ataque químico que se cobró la vida de al menos 1.429 personas al este de Damasco.Análisis "independientes" han encontrado "restos de gas sarín" en el pelo y en la sangre de los miembros de los servicios de emergencia que atendieron a las víctimas de la masacre. Un extremo que según el secretario de Estado estadounidense potencia aún más si cabe la necesidad de actuar contra el régimen de Bashar Asad.
Asimismo, París también dice disponer de pruebas que implican a Damasco en el ataque de agosto. Según fuentes gubernamentales, este lunes el Elíseo difundirá una nota de sus servicios de inteligencia con el fin convencer a la opinión pública reticente a la intervención militar.
Mientras tanto, el ministerio de Asuntos Exteriores italiano negaba esta tarde que vaya a celebrarse en Roma una reunión del grupo de 'Amigos de Siria', entre los que figuran EEUU, Gran Bretaña, Francia o Qatar, tal y como habían asegurado medios italianos.