Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESPERA QUE PUTIN "CAMBIE SU POSICIÓN" SOBRE SIRIA

Obama: 'Mi credibilidad no está en juego, sino la de la comunidad internacional'

  • 'El Congreso aprobará la acción militar en Siria, que será limitada'
  • 'Hice todos los esfuerzos por buscar una solución diplomática'
  • 'No vamos por ahí espiando los correos electrónicos de la gente'

 El presidente Obama junto al 'premier' sueco en una rueda de prensa en Estocolmo. 

Maranatha News.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, endurece el tono sobre Siria y da por inminente una acción militar en vísperas de reunirse en San Petersburgo (Rusia) con los jefes de Estado y de Gobierno de los 20 países más influyentes del mundo. En rueda de prensa en Estocolmo junto al primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, el ganador del Nobel de la Paz de 2009 ha justificado el ataque por dar credibilidad a las instituciones internacionales y al propio Congreso de EEUU. "No es mi credibilidad la que está en juego, es la de la comunidad internacional (...) no puede seguir muda", ha asegurado. "No he sido yo, es el mundo en el que estableció una línea roja cuando prohibió el uso de armas químicas".
Obama ha dado por terminada la vía diplomática -"hice todos los esfuerzos para buscar una solución"- y se ha mostrado convencido de que "el Congreso de EEUU aprobará" su propuesta de acción militar que ha afirmado que será "limitada" tanto en el tiempo como en los objetivos, que se limitarán a reducir las capacidades del ejército del presidente sirio Bashar Asad.
El senador republicano John McCain ha asegurado que no apoya el proyecto de resolución del Senado para autorizar el uso de la fuerza en Siria. "Hay un número de personas que no estamos contentos", ha dicho McCain a los desde el Capitolio.
Aunque la pasada semana el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, calificaba de "innegables" las pruebas de uso de armas químicas, Obama se ha expresado así: "Creemos firmemente y con la alta confianza que se han usado armas químicas y que el señor Asad ha sido el origen". En otro momento de la rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que "la orden vino del Gobierno de Asad".
Su declaración sigue a la difundida horas antes por el anfitrión del G20, el presidente de Rusia Vladimir Putin, que ha suavizado el tono mostrándose por primera vez abierto a apoyar un ataque al régimen sirio si se demuestra que utilizó armas químicas, pero subrayando al tiempo de que no hay pruebas de ello. AdemásPutin, ha calificado de "agresión" si se produjera un uso de la fuerza sin aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU en el que él tiene derecho de veto.

'No vamos espiando a la gente'

La visita de Obama a Suecia se ha producido precisamente por el enfriamiento de relaciones con Putin. El presidente estadounidense canceló el pasado julio un encuentro bilateral con el presidente ruso tras la decisión de éste de dar asilo al ex analista de la National Security Agency Edward Snowden. El líder estadounidense lo reemplazó en su agenda con una visita a Estocolmo antes de acudir al G20.
"Tengo confianza de que Putin cambiará de posición, porque una acción internacional sería más efectiva si Rusia toma una decisión diferente que hasta ahora", ha respondido el líder estadounidense a la exigencia del líder ruso de esperar a una aprobación de la resolución de la ONU.
Preguntado por las actividades de espionaje de EEUU en Europa, Obama ha pronunciado una larga respuesta dirigida según él a los europeos y a todos los ciudadanos del mundo y que ha incluido este mensaje: "No vamos por ahí espiando los correos electrónicos ni escuchando las llamadas de teléfono de la gente". También ha asegurado que existen suficientes controles en Estados Unidos para evitar que éste abuse de su poder tecnológico de vigilancia, pero ha resaltado que debe hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad.
El senador republicano John McCain ha asegurado que no apoya el proyecto de resolución del Senado para autorizar el uso de la fuerza en Siria. "Hay un número de personas que no estamos contentos", ha dicho McCain a los desde el Capitolio.