Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

domingo, 1 de septiembre de 2013

Kerry sugiere que el régimen sirio usó gas sarín en el ataque químico

  • Dan positivo muestras de pelo y sangre a miembros de emergencias
  • Justifica la marcha atrás de Obama como el respeto por los congresistas

Maranatha News.- John Kerry desveló este domingo que los servicios de espionaje de Estados Unidos tienen un nuevo indicio sobre el ataque químico que se cobró la vida de al menos 1.429 personas al este de Damasco. Análisis "independientes" han encontrado "restos de gas sarín" en el pelo y en la sangre de los miembros de los servicios de emergencia que atendieron a las víctimas de la masacre. Un extremo que según el secretario de Estado estadounidense potencia aún más si cabe la necesidad de actuar contra el régimen de Bashar Asad.
Consciente de la sorpresa que ha suscitado la marcha atrás del presidente, Kerry defendió durante varias entrevistas su decisión y la presentó como el fruto de su respeto por los congresistas y no como un signo de debilidad: "Si no hiciera esto, ya estaríamos oyendo a la gente quejándose de que no había ido al Congreso y que había actuado unilateralmente. No tiene sentido criticarle sólo porque ha defraudado a algunas personas que creyeron sin ningún fundamento que estaba preparando un ataque".
Lo que no ha aclarado el secretario de Estado es el porqué del súbito cambio de opinión del presidente, que ordenó a Kerry a salir el viernes a defender la urgencia del ataque y al día siguiente dijo que su eficacia sería la misma "en una semana o en un mes". "El presidente está liderando con mucha fuerza y lo está haciendo de la manera correcta", afirmó el ex senador demócrata preguntado por las críticas que ha suscitado la vacilación de Obama entre analistas relevantes como Ian Bremmer o Richard Haas.

Defender la decisión presidencial

¿Lanzará el presidente el ataque si el Congreso dice no? Kerry no llegó a aclararlo. Pero sí subrayó que Obama tiene "el derecho" a actuar al margen del criterio del Capitolio si así lo estima oportuno y afirmó que por ahora nadie "contempla" que los congresistas vayan a votar en contra de la intervención. "El presidente cree quesomos más fuertes como nación cuando respetamos los derechos del Congreso", dijo Kerry. "Este es un asunto de seguridad nacional y está en juego la credibilidad de Estados Unidos".
Kerry ha adoptado un papel protagonista durante los días que precedieron a la decisión de Obama sobre el ataque a Siria. El secretario de Estado compareció en dos ocasiones para exponer la posición del Gobierno sobre los sucesos ocurridos a las afueras de Damasco. La primera para explicar sus contactos diplomáticos y la segunda para presentar las pruebas que según Estados Unidos demuestran la responsabilidad del régimen de Asad. Pero ese protagonismo prebélico no ha evitado que la Casa Blanca le envíe este domingo a cinco programas matutinos a defender la marcha atrás del presidente, que no tiene previsto comparecer antes de partir hacia Suecia el próximo martes.