Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

martes, 3 de septiembre de 2013

REUNIONES EN LA CASA BLANCA

El presidente recaba apoyos republicanos y demócratas para intervenir en Siria

 Obama pide un voto rápido sobre Siria. 

Maranatha News.- Los líderes republicanos del Congreso, que se han reunido este martes con el presidente de EEUU, Barack Obama, le han mostrado un apoyo político decisivo para la intervención militar en Siria, aumentando la confianza del presidente en la rápida consecución de la luz verde del Parlamento.
Tras las reuniones en la Casa Blanca de los principales líderes parlamentarios estadounidenses, incluyendo a los republicanos que controlan la Cámara de Representantes, Barack Obama dijo que confía en las posibilidades de éxito de una resolución que autorice el uso de la fuerza en Siria, en represalia por el uso de armas químicas.
"Aprecio que todo el mundo aquí ha comenzado a programar audiencias y proporcionará su voto tan pronto como todo el Congreso esté de nuevo a principios de la próxima semana", dijo Obama.
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, John Boehner, republicano, señaló que "apoya" la petición del presidente Barack Obama para lanzar un ataque militar contra Siria."Esto es algo que Estados Unidos, como país, necesita hacer", dijo Boehner en declaraciones a los periodistas al salir de la reunión.
"Nuestros aliados tienen que saber que Estados Unidos está con ellos cuando es necesario", añadió el dirigente republicano.
Por su parte, el líder de la mayoría republicana de la Cámara Baja, Eric Cantor, dijo que votará a favor de una resolución que dé a Obama la opción del uso de la fuerza contra Siria, si bien admitió que el texto del proyecto legislativo sufrirá algunos cambios antes de su aprobación final.
No obstante, el presidente tiene aún bastante trabajo que hacer para convencer de que su intención de atacar en Siria es la mejor. No solo a los líderes políticos sino también a la población.

En busca de aliados internacionales

Mientras, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elogió la presentación que hizo Obama en el encuentro privado con los congresistas, y aseguró que hay pruebas claras de que el Gobierno sirio lanzó el ataque con armas químicas contra la población civil, lo que rechaza el régimen de Bashar al Asad.
En el conflicto civil que comenzó en Siria hace más de dos años han muerto unas 100.000 personas y no fue Obama "quien trazó la línea roja", afirmó Pelosi. "Fue la humanidad la que lo hizo hace algunas décadas, unos 170 países que apoyan la convención contra las armas químicas. Así es que en realidad desde un punto de vista humanitario, no es algo que pueda ignorarse (...), debemos enviar un claro mensaje a quienes tienen armas de destrucción masiva de cualquier tipo que deben olvidarse de usarlas", agregó Pelosi.
Esta dirigente demócrata, que se sumó así al apoyo expresado por Boehner, destacó que al debatir y votar la resolución en el Congreso sobre el uso de la fuerza los legisladores tienen que decidir si quieren o no ignorar el hecho de que "ocurrió este desastre humanitario".
El presidente de EEUU, Barack Obama, inicia un viaje a Suecia y a la cumbre del G20 en Rusia en medio de su ofensiva para lograr el apoyo de aliados extranjeros a su decisión de lanzar un ataque "limitado" contra Siria por el supuesto uso de armas químicas. Obama partirá hacia Suecia, donde realizará una visita oficial el miércoles y jueves, antes de viajar a Rusia para asistir a la cumbre del G20 en San Petersburgo.
"Seremos mucho más efectivos y mucho más fuertes si realizamos una acción juntos como nación", destacó Obama al pedir al Congreso que vote con rapidez y mostrarse confiado en que logrará la autorización que ha solicitado a los legisladores para atacar Siria.
Tanto Estados Unidos como sus principales aliados y organizaciones como la OTAN han responsabilizado al régimen del presidente sirio de un ataque que, según informes de los servicios de inteligencia de EEUU, causó más de 1.400 muertos, entre ellos unos 400 niños.
El Gobierno sirio ha negado su responsabilidad en ese ataque con armas químicas lanzado sobre una barriada de Damasco, y ha acusado a los rebeldes armados del mismo.
La Cámara de Representantes (233 republicanos, 200 demócratas, 2 vacantes) y el Senado (54 demócratas, 46 republicanos) estarán de vuelta en la sesión del próximo lunes.