Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 5 de septiembre de 2013

Teletipos sobre los acontecimientos en Siria - 4

 Putin recibe a Obama en la cumbre del G20 que se celebra en San Petersburgo 

DIRECTO.- Un buque espía ruso llega al Bósforo en su camino a Siria. 



Teletipos sobre los acontecimientos en Siria
Páginas 432 - 1

En Directo...
16:40 JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - Estamos pendientes de la entrada de más teletipos...
16:40
El grupo chií libanés Hizbulá, aliado del régimen sirio, calificó la amenaza occidental de atacar a Siria, de «terrorismo planificado que tiene por objetivo el control estratégico de la región».
15:59 Amnistía Internacional (AI) ha pedido este jueves a los líderes de los países que integran el G20 que no «desperdicien» la oportunidad que les brinda la cumbre de San Petersburgo y elaboren un «plan de acción» que ayude a poner fin a la crisis en Siria.
15:56 El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, viajará el próximo lunes a Moscú para reunirse con su homólogo rusoSergei Lavrov, según ha anunciado este jueves el Gobierno ruso.
15:53 ESPAÑA: El obispo de Plasencia (Cáceres), Amadeo Rodríguez Magro, en cumplimiento del mandato del Papa Francisco en relación con la situación de Siria, ha pedido a todos los sacerdotes de la diócesis que procuren que los gestos que hagan en favor de la Paz «sean significativos y no se limiten a lo mínimo».
15:52
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha defendido este jueves antes de participar en la cumbre del G-20 que «no hay una solución militar» para Siria y ha pedido responder al uso de armas químicas en el marco de la ONU y redoblar los esfuerzos para convocar una conferencia de paz en Ginebra.
15:29
El exdirector de la CIA y también del Pentágono Robert Gates apoya la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de llevar a cabo una acción militar en Siria, según informa el diario Politico.
15:27 Un cirujano sirio que trabajaba en un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) fue encontrado asesinado el martes pasado en la provincia siria de Alepo, sin que se hayan explicado las circunstancias de su muerte, según anunció la organización en un comunicado.
15:11
El ministro de Exteriores rusoSergei Lavrov, ha convocado para este viernes una reunión sus homólogos del G20 aprovechando la cumbre que se celebra en San Petersburgo y a la que también asistirá el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe para SiriaLajdar Brahimi. «Mañana organizo un desayuno de trabajo con los ministros de Exteriores del G20 al que está invitado Brahimi», ha anunciado.
15:07
El presidente de RusiaVladímir Putin, ha propuesto a los líderes del G20 abordar durante la cena la situación en Siria, asunto que no estaba en la agenda de la cumbre. «Varios de los participantes me han pedido que se les dé la posibilidad de discutir otros temas muy importantes y graves de política internacional que no figuraban en un primer momento en nuestro plan, en particular, la situación en Siria», dijo el presidente ruso.
14:58 Un buque de guerra ruso, equipado como una central de espionaje, ha llegado al Bósforo para dirigirse hacia el Mediterráneo, presumiblemente hacia las costas de Siria, asegura la edición digital del diario turco «Hürriyet».
14:56
ESPAÑA: El líder de CiU en el Congreso y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado este jueves que «nadie»puede actuar en Siria sin un mandato de la ONU, tampoco los Estados Unidos.
14:52
China ha expresado su oposición a la guerra como solución al conflicto en Siria y abogó por que sea el Consejo de Seguridad de la ONU el que tenga la última palabra sobre la crisis en el país árabe. «La guerra no es una solución para Siria. La vía política es la única posible», dijo Qin Gang, portavoz de la Cancillería china, en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde se celebra este jueves la cumbre del G20.
14:50 Los líderes del G20 comenzaron su cumbre anual en San Petersburgo, centrada en el crecimiento económico y el empleo, pero marcada por los planes de EE.UU. de lanzar un ataque contra Siria.
14:35
ESPAÑA: El coordinador federal de IUCayo Lara, ha cuestionado la veracidad del uso de armas químicas en Siria y lo ha comºado con la «gran mentira» de las armas de destrucción masiva en Irak, convencido de que lo que busca EE.UU. es la defensa de sus intereses geoestratégicos y económicos en la zona.
14:30
ESPAÑA: El PSOE ha registrado en el Congreso una iniciativa queurge al Gobierno español y a la comunidad internacional a adoptar en el marco de la ONU medidas diplomáticas y políticas en Siria.
14:09 Al menos cuatro civiles han fallecido y otros seis han resultado heridos a consecuencia de la explosión de un coche bomba frente a un complejo industrial de la capital, Damasco, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
13:30 El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, dio hoy credibilidad a los informes de inteligencia de algunos países que acusan al régimen de Bachar al Asad de haber empleado armas químicas, lo que calificó de "un atroz crimen contra la humanidad".
13:02 El Gobierno sirio ha informado este jueves sobre la explosión de un coche bomba frente a un complejo industrial de la capital, Damasco, ataque que se ha saldado con varias víctimas, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA. La agencia no ha publicado por el momento un balance de víctimas oficial del ataque, ejecutado en el barrio damasceno de Al Sumariyeh, que hasta el momento no ha sido reclamado por ningún grupo.
12:33 El reptresentante del Vaticano, Francisco I, ha enviado una carta al presidente de Rusia Vladimir Putin para persuadir a los líderes mundiales de «la futilidad de una intervención militar en Siria». Francisco I aboga por una solución pacífica y diplomática apoyada unánimemente por la comunidad internacional»
12:16 Barroso en la apertura del G-20: «Siria está en la mente de todos. Esta situación aberrante tiene que acabar. Estamos listos para actuar y la Unión Europea debe encnotra una solución política para el conflicto. La union Europea ha ofrecido ayuda a la gente sobre el terreno.