Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Qué es el Gas Sarín? Es Invisible, inodoro y mortal

Preguntas y respuestas sobre el arma química que rodea la polémica en la guerra de Siria





- ¿Qué es el gas sarín?
- Se trata de un gas neurotóxico, mortal, invisible e inodoro. Inhalado o por el simple contacto con la piel puede conducir a la muerte.
- ¿De qué manera se ha empleado en la guerra de Siria?
- Ambos bandos se acusan mutuamente de haberlo empleado. Estados Unidos calcula que entre 100 y 150 personas podrían haber muerto hasta ahora en el conflicto por causa de este gas. No hay, sin embargo, datos independientes que lleven con claridad a conocer en qué circunstancias, por quién, cuándo y dónde se ha empleado.
- ¿Qué armas químicas tiene el régimen de Damasco?
- El Instituto Monterrey de Estados Unidos calcula que el Gobierno del presidente Bashar El Assad dispone de cientos de toneladas de agentes químicos diferentes, como el gas sarín o el más potente todavía gas VX, pero es un misterio el dato exacto acerca del arsenal de que dispone Damasco.
- ¿Cuáles son los síntomas tras haber entrado en contacto con él?
- La dosis letal es de medio miligramo para un adulto y causa la muerte por parada cardiorrespiratoria. Primero aparecen dolores de cabeza y pupilas dilatadas, siguen convulsiones, problemas respiratorios y finalmente el coma previo al fallecimiento.
- ¿Cuándo fue descubierto este gas?
- Aunque el proceso para fabricarlo es complejo, unas investigaciones que se estaban llevando a cabo en Alemania en 1938 llevaron directamente y por accidente al gas sarín. Buscaban avances en nuevos pesticidas y hallaron un arma química letal.
- ¿Porqué se llama así?
- Los químicos alemanes de IG Farben que llevaron a cabo las investigaciones en 1938, Schrader, Ambros, Rüdiger y Van der Linde, son los que acabaron bautizando al gas con las iniciales de sus nombres.
- ¿Cuándo se ha usado antes?
- Varios son los conflictos -como la guerra entre Irán e Irak en los años 80- y los ataques en los que se ha empleado. El 20 de marzo de 1995 el metro de Tokio fue el escenario elegido por la secta Verdad Suprema para matar a doce personas mediante un atentado con gas sarín líquido.