Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

miércoles, 4 de septiembre de 2013

INSISTE EN LA ACCIÓN MILITAR

Kerry no excluye que EEUU mande tropas a Siria 'más adelante'

 John Kerry en una comparecencia esta semana. 

Maranatha News.- El secretario de Estado, John Kerry, sufrió este martes para intentar convencer a los senadores y a los votantes de que Estados Unidos no acabará mandando tropas a Siria. En un intenso interrogatorio en el Senado, no quiso excluir por completo el despliegue.
El Congreso no vuelve en pleno hasta el próximo lunes 9 de septiembre, pero la comisión de Exteriores del Senado ya organizó este martes su primera audiencia para interrogar a Kerry, Chuck Hagel, el secretario de Defensa, y Martin Dempsey, el jefe del estado mayor. Los tres fueron cuestionados con intensidad por senadores escépticos de ambos partidos. El debate fue interrumpido varias veces por gritos contra la guerra de asistentes entr el público.
El presidente Obama ha repetido que planea un "ataque limitado" contra Siria. Cinco destructores están en el Mediterráneo preparados para lanzar unos pocos misiles en una operación de dos o tres días, según fuentes militares.
Pero, interrogado por el senador demócrata Bob Menéndez sobre si no hay ninguna posibilidad de que el Pentágono despliegue tropas, Kerry contestó que la Administración no tiene "ningún deseo" de hacerlo, pero tampoco quiso excluirlo del todo. "Por ejemplo, si Siria explota o si hay una amenaza de que las armas químicas caigan en manos de al-Nusra [la rama siria de Al Qaeda]... No quiero quitar de la mesa una opción que podría o no estar disponible para que el presidente de Estados Unidos proteja a nuestro país".
Kerry intentó arreglarlo después. "La conclusión es que el presidente no tiene ninguna intención y no pondrá tropas de EEUU en el terreno para involucrarse en la lucha de la guerra civil siria", aseguró. Presionado por el republicano Bob Corker para que aclarara el punto, Kerry dijo: "Sólo he planteado una cuestión hipotética sobre algunas posibilidades y estaba pensando en voz alta sobre cómo proteger los intereses americanos".

Descontento de la población

El desliz ennervó a varios senadores, que ya están reescribiendo la resolución presentada por la Casa Blanca, que sólo pide una autorización genérica del Congreso para una acción militar contra Siria. Varios senadores demócratas trabajan en un borrador para que la Administración excluya explícitamente el despliegue de tropas.
"Esta autorización no va a contemplar tropas en el terreno... Estaba hipotizando para más adelante... No quiero que nadie en los medios o nadie aquí me malinterprete", dijo Kerry en otra intervención para puntualizar sus palabras.
Las hipótesis de Kerry pueden obstaculizar la labor de Obama, que no ha convencido ni a sus propios votantes. Según una encuesta de Pew publicada este martes, el 48% de los estaounidenses se opone a bombardear Siria y el 29% está de acuerdo (el 23% no tiene opinión). El 35% de republicanos respalda la operación mientras que es sólo el 29 en el caso de los demócratas. La mayoría de estadounidenses no considera que Obama haya explicado con "claridad" sus razones contra la guerra y no cree al presidente cuando dice que será una acción limitada que no supondrá participar en otra guerra prolongada.
Obama insiste en que el ataque contra Siria no empantanará a Estados Unidos en otra larga campaña militar. “Esto no es Irak. Esto no es Afganistán. Es un paso limitado y proporcional que mandará un mensaje claro no sólo al régimen de Asad, sino a otros países que podrían estar interesados en poner a prueba las normas internacionales”, dijo el presidente unas horas antes de la audiencia en el Senado.