Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

jueves, 5 de septiembre de 2013

CUMBRE DEL G20 EN SAN PETERSBURGO

La UE se distancia de EE.UU y aboga por una solución política en Siria

Van Rompuy pide que se publiquen cuanto antes los resultados de las inspecciones de la ONU


 Putin recibe a Van Rompuy (derecha) en San Petersburgo. 
Maranatha News.- “No hay una solución militar para el conflicto de Siria; solo una solución política”. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, fue así de rotundo hoy en Strelna, en las inmediaciones de San Petersburgo. En una rueda de prensa al filo de la cumbre del G20, tanto Van Rompuy como el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, defendieron la vía política para solucionar el conflicto sirio, distanciándose así de la vía militar hacia la que se dirige el presidente norteamericano Barack Obama. Todos los países tienen un debate interno sobre Siria, señaló Van Rompuy, quien diferenció entre quienes están por una posición política y quienes quieren participar en una eventual intervención norteamericana. “Hasta ahora, sólo Francia está dispuesta a participar”, señaló el alto funcionario, según el cual la UE debatirá en las próximas horas “como reaccionamos de forma colectiva ante decisiones tomadas por otros”.
La evolución de la guerra civil en el país árabe ha ganado en importancia para los países participantes de la cumbre hasta tal punto que ha obligado al anfitrión, el presidente Vladímir Putin, a proponer la inclusión del tema en la agenda oficial de la cumbre, donde no estaba originalmente.
La Unión Europea insiste en que sean publicados cuanto antes los resultados de las inspecciones efectuadas por la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria, dijo Van Rompuy, para quien el ataque del 21 de agosto en las afueras de Damasco con un balance de centenares de muertos supone una “crasa violación de la legislación internacional” y un “crimen contra la humanidad”. No es admisible “quedarse cruzados de brazos” y permitir que quede impune este crimen, que debe ser llevado al Tribunal Penal internacional, dijo el exprimer ministro belga, que insistió en encauzar la crisis en el marco de la ONU y el Consejo de Seguridad.
Rompuy manifestó que la UE está dispuesta a acompañar el proceso diplomático, “ahora más actual que nunca”, con el fin de lograr que se convoque la conferencia Ginebra 2 para encontrar una solución a la guerra de Siria. Admitió, no obstante, que las pruebas del ataque con armas químicas apuntan a la “responsabilidad del régimen” y, sin querer ser concluyente, afirmó que esperaba que el secretario general de la ONU compartirá su información con el G 20 esta tarde. El representante especial de la ONU y de la Liga Árabe sobre Siria, Lajdar Brajimi, viajó urgentemente a San Petersburgo.