Noticias relevantes que nos indican que el Regreso de Yahshua HaMashíah es en breve 
Gif Planeta Tierra


PORTADA   |   ISRAEL   | ASTRONOMÍA   |  SISMOLOGÍA   |   METEOROLOGÍA   |  CONFLICTO EN SIRIA    |   KEHILÁ
Actualizado 09:37
 

 
______________________________________________

martes, 3 de septiembre de 2013

FRANCIA NO ATACARÁ EN SOLITARIO

Hollande dice que Francia no atacará sola si EEUU finalmente no interviene


Maranatha News.- El presidente francés, François Hollande, consideró hoy que las acusaciones del presidente sirio, Bachar Al Asad, de que habrá repercusiones en caso de una intervención refuerzan su voluntad de actuar, pero deseó que esa posible actuación se haga dentro de una coalición lo más amplia posible.
"Aquellos que tenían dudas sobre las intenciones de Al Asad, ya no las pueden tener. Habla de liquidar a todos los que no están de acuerdo con él. Podría haber dicho gasear", señaló Hollande tras haberse reunido en París con el presidente alemán, Joachim Gauck.
El jefe del Estado francés apeló a que cada país "asuma su responsabilidad", destacó que Francia tiene una "responsabilidad particular", y avanzó que va a haber una reunión "muy próximamente" a nivel europeo para abordar la respuesta que debe darse.
En una comparecencia en la que los dos presidentes expresaron su "misma indignación y condena" ante el ataque del pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco, Hollande se refirió a la entrevista en "Le Figaro" en la que Al Asad advertía de que el "caos y el extremismo" se apoderarían de Oriente Medio en caso de que la comunidad internacional intervenga.
"La amenaza más seria sería dejarle hacer, dejarle masacrar a una parte de su población, amenazar al conjunto de la región. (...) Tomaremos las precauciones para hacerle frente, pero la amenaza no cesará mientras siga el régimen de Al Asad", añadió el jefe de Estado galo.
Hollande dijo ser consciente de que la respuesta que dé el Congreso estadounidense a partir del 9 de septiembre va a tener consecuencias sobre la manera de actuar, y recordó que en caso de que sea negativa "Francia no podrá actuar sola", pero que seguirá buscando una coalición amplia.
"Francia no actuará sola, pero asumirá sus responsabilidades, apoyando a la oposición democrática siria de manera que se dé respuesta", dijo el presidente galo, no sin reiterar que debe hacerse "todo para buscar con obstinación una solución política con todas las partes implicadas".
Para Hollande, "cuando una masacre química se produce, el mundo está informado, las pruebas se han entregado y los culpables son conocidos debe haber una respuesta", razón por la que este tema se va a tratar en la próxima cumbre del G20 en San Petersburgo.
Ante las críticas recibidas por no someter al voto del Parlamento la decisión de Francia, el presidente añadió que se dirigirá a los franceses cuando disponga de todos los elementos" para tomar esa decisión".
Hollande consideró probado que la masacre del pasado agosto utilizó armas químicas y que su responsable es el régimen sirio, y dejó claro que aunque cada país tiene "tradiciones y capacidades diferentes", cada gobierno debe asumir su responsabilidad.
Por su parte, el líder alemán, cuyo país ya ha dicho que no participará en una intervención militar, aseguró que comparte la opinión de que debe haber "una reacción apropiada", e indicó la confianza de la canciller, Angela Merkel, de que en el G20 será posible llegar a un acuerdo internacional sobre la respuesta apropiada.